25 octubre 2008

Tenemos derecho a trabajar y a recibir un salario justo por nuestro esfuerzo

Todos los seres humanos tenemos derecho a un trabajo justo, remunerado, que podamos realizar esta labor en un ambiente cómodo y adecuado para rendir al máximo en nuestras capacidades intelectuales y físicas. Los gobiernos están en la obligación de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a un trabajo que proporcione estabilidad que sirva de base para obtener una jubilación digna.
En teoría este enunciado se cumple, pero cuando vamos a la práctica notamos el alto índice de desempleo debido a la aguda crisis económica que enfrentan la mayor parte de los países en el mundo. Debido a esta situación algunos inescrupulosos contratan personas que ingresan de forma ilegal al país con la finalidad de ofrecer sueldos miserables y enriquecer sus cuentas a expensas de la explotación indiscriminada de personas ilegales, niños y jóvenes en situación irregular.
Existen niños que trabajan en fabricas textiles en Taiwán, Singapur y otras regiones del continente asiático, viven hacinados en edificios sucios, durmiendo y comiendo poco pero trabajando sin descanso, todos sus derechos son violados por los empresarios para tener mayores ganancias.
TENDRÍAMOS QUE REFLEXIONAR PARA QUE ESTO NO PASE Y TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SEAN RESPETADOS.
Nicolás C.