02 noviembre 2008

Explotacion Infantil

Dos ciudadanos asiáticos y dos bolivianos están detenidos y siendo investigados por el Ministerio Publico, ya que se los acusa de abuso laboral en menores.

Se los acusa a Jiu Fun y Hong Kang por haber abusado laboralmente de tres menores de edad. Según la policía, estos tres menores eran obligados a comerciar pollos desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada y dormían sobre unas cajas de botellas de cerveza cerca del mercado Abasto.
El testimonio de los chicos cuenta que llegaron en busca de empleo y fueron contratados por estas dos personas.
Los dos acusados se encuentran en libertad esperando el juicio oral.

En cambio los dos bolivianos Hernán Lamas Peca y María Luisa Alfaro Cruz, se encuentran en la cárcel acusados de explotar a sus sobrinos también menores de edad obligándolos a vender pastillas en un sector de la avenida Uruguay, donde están instalados algunos negocios.

Los niños trabajaban desde las 7 de la tarde hasta la medianoche todos los días, no importase el clima.

Cuando no lograban las ventas necesarias, eran castigados y se les negaba la alimentación.

Recordemos que en Argentina, el abuso laboral va en aumento. Pero particularmente el abuso laboral de menores, que es un grave delito y es considerado trata de seres humanos, u según a ley nº3325, se condena con la misma severidad que a la explotación sexual y comercial.

Esta noticia nos deja la reflexión de que debemos concientizarnos del gran abuso que presentan los menores de edad que llegan al país en busca de un trabajo y una vida mejor, pero que no logran conseguirlo debido a el abuso de algunas personas. O simplemente del abuso que reciben los menores proveniente de sus padres para poder ellos vivir mejor, sin importarles el gran sacrificio de sus hijos, sobrinos, nietos, etc.


Mailen T.

0 comentarios: