01 noviembre 2008

El trabajo en negro


Otro de los grandes problemas que hay en el mundo es el trabajo en negro, un empleado en negro no recibe obra social ni tiene ningun seguro contra accidentes en su trabajo ni un aporte a su jubilación. Los empleadores tienen a una parte de sus trabajadores en negro para no tener que pagar impuestos ni costos de seguridad social y asi puedan sacar el maximo provecho de cada empleado, ademas pueden echar a esa gente sin haberle pagado su sueldo, ya que al estar en negro es como si nunca hubiera trabajado.

Tendrian que saber los empleadores que tener empleados en negro consiste en un riesgo para ellos ya que puede traerles grandes problemas.

La legislación establece la forma en que un trabajador puede exigir que se lo blanquee. La ley 24.013 dice que hay que intimar al empleador haciendo constar en la intimación: la fecha de ingreso y el salario pactado. Si el empleador no regulariza la situación el trabajador puede considerarse despedido duplicando su indemnización. También establece multas a favor del trabajador en determinados supuestos. Esta protección de la duplicación de la indemnización tiene una vigencia de dos años desde la intimación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bronca indignacion, rabia, eso siento por mi marido que hace 18 años que trabaja en negro